Garrotxa Cultour - Página Principal

Menú Inicio
Punto de interés patrimonial

Silla por la paz

  • Silla por la paz
  1. A+
  2. A-

Descripción

Escultura realizada en 2003 por el artista colombiano afincado en Besalú Duván López. De lejos parece que la obra no exista, pero es sólo una ilusión. La paz, como la silla, se tiene que contruir, y cada uno de nosotros es la cuarta pata.
Duván López (Quindío 1954- ) es un pintor, escultor y poeta que, después de unos primeros años en Colombia, inició una etapa de viajes y exposiciones entre Nueva York, París y Barcelona. Este artista tiene colecciones y monumentos por todo el mundo, como “Homenaje a Matisse” en el Aeropuerto de Armenia; “Perfiles”, en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá; “Sillas para la paz”, en la Fundació Vila Casas de Barcelona; “Danzantes” en el Edificio Codensa FECSA-ENDESA de Bogotà, o “Fosil” en la Plaza de Esculturas Antonio Nariño de Villa de Leyva.
En 2009 promueve el MAQUI, el “Museo de Arte de Armenia y el Quindío”, en Colombia, donde hay actualmente una sala con una colección permanente de sus obras.
Los críticos dicen:
"La obra de Duván, no es una obra hecha a partir del ingenio, sino del toque del genio que a muy pocos artistas es concedido." Jaume Fàbrega, crítico de arte.
“Duván es uno de los pocos artistas colombianos que pasará no solo a la historia de la pintura sinó a la pintura misma, con Eduardo Ramirez Villamizar y Luis Caballero” Harold Alvarado Teniorio, poeta colombiano.
“Desde Picasso no veía una pintura como la de Duván”, Marlenne Hoffman, artista y galerista colombiana.
“Duván es artista a ciencia y conciencia”, Gil Tovar, crítico de arte colombiano.